jueves, 13 de febrero de 2014

Pasos para ser feliz

 
Cuantos de nosotros nunca nos hemos detenido un momento a pensar y preguntarnos
 
¿Como puedo ser feliz ?
 
tal vez muchos diran o lleguen a la conclusion de que ya son felicez, ¿pero en realidad son felicez?
 
Acontinuacion te menciono unos puntos que estan cientificamente comprobados por cientificos ( jaja ), para ser poder ser felicez.
 
1-Segun  un estudio publicado en la revista Psychological Bulletin, gastar dinero en otras personas, antes que en uno mismo, provoca la felicidad.
 
Tal vez eres una persona tacaña y diras en este momento " Mejor gasto en mi, para que gastar en otra persona".
 
segun el estudio,comentan lo siguiente “Las personas siempre se sienten mejor haciendo donaciones a organizaciones benéficas que derrochando el dinero en sí mismos”
 
Ayuda a tu progimo sin, veras que esa sensacion de felicidad por hacer algo positivo la disfrutaras.
 
2-Al final del dia sentarse un momento a pensar las 3 cosas buenas que hizo durante el dia, Según un estudio independiente realizado por Martin Seligman, profesor de la Universidad de Pennsylvania, quienes de noche escriben tres cosas buenas que vivieron en el día se sentirán más felices que quienes no lo hacen.
 
3-Cambia tu rutina, la mayoria de las personas se la vive quejando de que siempre hace lo mismo " De mi casa al trabajo, del trabajo a mi casa." y asi se pasan la vida quejando.
 
Un cambio, por pequeño que sea, hace la vida más interesante y estimula las ondas cerebrales, provocándonos sensación de bienestar.
 
4-Vive tu vida color azul
 
Investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, determinaron que si vemos constantemente el color azul, nuestras ondas cerebrales reflejan un nivel de felicidad más alto, pues aumenta la confianza en nosotros mismos y disminuye el estrés.
 
Desde la antiguedad,este color estaba vinculado a la sensación de tener un buen día y una buena noche.
 
5- Ponerse metas
 
Richard Davidson, neurocientífico de la Universidad de Wisconsin, afirmó que trabajar por conseguir uno o más objetivos activa los pensamientos positivos y suprime las emociones negativas.
 
6-Dejar de ser necios y dejar de defender nuestro punto de vista de vez en cuando.
 
Deepak Chopra, profesor, médico, escritor y conferencista hindú, realizó un estudio llamado “La receta definitiva para la felicidad”, en donde plantea que la neutralidad es uno de los caminos para mantenernos felices.
 
7- Dormir aunque sea 6 horas con 15 min
 
Un estudio realizado por la empresa británica Yeo Valley a un grupo de adultos de entre 18 y 65 años, encontró que quienes duermen de forma ininterrumpida al menos seis horas con 15 minutos en la noche, son más felices.
 
8- Tratar que el trayecto a tu trabajo no sobre pase los 20 minuntos.
 
De acuerdo al estudio presentado por Yeo Valley y que mencionamos en el punto anterior, las personas más felices son aquellas que llegan a su trabajo en 20 minutos, o menos. Cuando este tiempo aumenta, los trabajadores comienzan a sufrir problemas depresivos y físicos.
 
9- Tener mas de un buen amigo
 
Una investigación realizada en la Universidad de Nottingham, Reino Unido, señaló que entre más amistades se tengan, para contar y compartir nuestros problemas, más plenos nos sentiremos.

 
10-Sie estas solo, busca pareja.
 
La Universidad de Cornell, en los Estados Unidos, concluyó que quienes tienen pareja son más felices, pues la seguridad de tener con quién compartir las tristezas y alegrías de la vida hace que aumente nuestro nivel de felicidad. Sí, incluso entre los casados.
 
11- Simula que eres feliz.
 
Por contradictorio que parezca, esto ayuda a que poco a poco nos vayamos sintiendo mejor. Sólo sonreír, hace que la felicidad se nos contagie y experimentemos otro tipo de sentimientos.
 
Y por ultimo y dificil de creer.
 
12- Leer este blog ayuda a contribuir con tu felicidad con temas serios y no tan serios.
 
Como dice el dicho si la vida te da 1000 razones para ser infeliz,tu demustra que tienes 1001 razones para ser feliz.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario