1. LA SIEN: La sien está formada por las partes del cráneo comprendidas entre la porción superior de la oreja, el ojo, el lado respectivo del hueso frontal y el pómulo. Un punto vital muy susceptible. Si se golpea con suficiente fuerza, puede provocar pérdida de conocimiento o muerte.
2. NASIÓN: Es la intersección del hueso frontal y los dos huesos nasales del cráneo humano. Su manifestación en la superficie de la cara es visible en una zona claramente deprimida directamente entre los ojos, justo por encima del puente de la nariz. Si se golpea con suficiente fuerza se puede causar la muerte.
3. FILTRUM: Esta es la zona comprendida entre el labio superior y la parte inferior de la nariz. Atacar a esta zona también puede causar pérdida del conocimiento o muerte.
4. GANCHO A LA MANDÍBULA: Un golpe poderoso en forma de gancho a la parte delantera de la mandíbula puede romper el cuello de un enemigo resultando en un desenlace fatal.
5. NUEZ DE ADÁN: Un golpe fuerte es esta región del cuello puede causar que el enemigo se asfixie.
6. PLEXO SOLAR: Se trata de una red nerviosa muy densa en el que se combinan las fibras nerviosas del sistema nervioso simpático y del parasimpático. Se encuentra justo detrás del estómago en la parte baja de la espalda. Un golpe certero a esta zona puede causar la muerte.
7. TESTÍCULOS: Un golpe fuerte y localizado a esta zona provoca un intenso dolor que pudiera resultar en un shock y luego en la muerte.
8. BASE DE CEREBELO – Un duro golpe a la nuca del cuello termina causando daño mortal o lesiones muy severas.
9. CÓCCIX – Un duro golpe a la rabadilla. Fatal.
10. FULL NELSON: Full Nelson es una técnica de la lucha libre profesional, consiste en pararse detrás del enemigo, poner nuestros brazos debajo de él, y trabar nuestras manos detrás de su cabeza. Doblando el cuello hacia delante se puede romper la columna del enemigo provocándole asfixia, o cortar el suministro de fluido espinal hacia el cerebro, en ambos casos causando daño cerebral o la muerte.
11. HALF NELSON: Una vez más, de pie detrás del enemigo, pero en este caso un brazo se utiliza para hacer palanca en uno de los brazos del enemigo.
12. CAZADOR DE CEREBROS: Inclina el enemigo hacia ti, traba su cabeza entre uno de tus brazos. Toma la parte trasera de su cinturón y lánzalo al aire de forma vertical. Déjate caer hacia atrás aterrizando sobre la cabeza de tu enemigo, que terminará por absorber el peso combinado. Mucho más eficaz en cemento o grava.
13. OMELET RUSO: Cruza las piernas del enemigo. Dóblalo dejando sus hombros contra el piso, boca abajo, y coloca sus piernas encima de él. Siéntate sobre sus piernas, doblando la base de la espina con tu peso. Suele tener resultados fatales.
14. GOLPE AL CORAZÓN: Simplemente un golpe poderoso al corazón. Dice la leyenda que Ox Baker, un luchador de lucha libre mató a Alberto Torres durante una pelea el 13 de junio de 1971 justamente con un ataque de este tipo.
15. UPPERCUT: Un ataque hacia arriba a la parte inferior de la mandíbula con el talón de la mano, provoca que la cabeza del enemigo se mueva hacia atrás de forma violenta. Puede romper vértebras y tener un desenlace fatal.
16. ABDOMEN: un golpe sustancial a esta zona puede romper órganos vitales, causando la muerte.
17. CAJA TORÁCICA: Un golpe fuerte en la caja torácica puede provocar graves hemorragias internas y una muerte muy dolorosa.
18. CABEZA VS PARED: Un golpe rápido, duro y frio a la cabeza de un enemigo mientras está de pie cerca de una pared puede llevar su cabeza hasta la estructura, haciendo la que parte posterior del cráneo se destruya contra el golpe o causándole graves daños cerebrales.
19. PATADA POR LA ESPALDA: Estando atrás del enemigo, mantener sus brazos sujetos en su espalda. Una patada en la espalda sin soltarle los brazos puede dañar de forma grave la columna vertebral, causando la muerte.
20. LLAVE DE CABEZA: Toma la cabeza del enemigo por la boca y la parte trasera del cráneo, a continuación gira con un movimiento repentino y brusco, la violencia del golpe fácilmente desgarra la vertebras ocasionando la muerte.
21. DOMINIO POR ESTRANGULACIÓN: Uno de los favoritos de los encargados de cumplir la ley, a menudo con resultados mortales. El brazo derecho va sobre el hombro derecho del enemigo, y se toma la parte trasera de la cabeza. El brazo derecho se acerca sobre su hombro izquierdo, y se extiende a través del cuello, y agarra el propio antebrazo derecho. Con suficiente presión aplicada, causa daño cerebral o la muerte.
22. TIRÓN DE CABEZA: Inclina al enemigo hacia adelante, toma su cabeza y tira hacia atrás con fuerza convincente. Este movimiento puede separar vértebras delicadas provocando la muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario